sábado, 23 de enero de 2016

USO Y ABUSO DEL TELÉFONO CELULAR

Hace no muchos años, a lo sumo unos veinte, tener un teléfono celular se consideraba hasta cierto punto un lujo que solo podían darse personas de cierto nivel económico.

Hoy en día lo que se ha visto es que el teléfono celular se ha convertido en un artículo básico sin el cual nuestras vidas cotidianas se verían muy afectadas. Y es que el teléfono celular con acceso a internet se utiliza para hablar y mensajear pero ademas tenemos las redes sociales, podemos hacer compras, ventas, localizar puntos en un mapa, revisar precios, hacer transferencias bancarias y un sinfín de etcéteras que varían de teléfono a teléfono de acuerdo a las aplicaciones que le instale cada uno de los usuarios, lo que los hace además aparatos muy versátiles.


Lo que también es indudable es que el uso (o abuso) del teléfono celular ha desatado polémica a nivel mundial y se dice que los teléfonos cuando se usan demasiado para acceder a las redes sociales "acercan a los personas lejanas y alejan a las cercanas". Parece un chiste pero la realidad es así, muchas veces estando en familia sentados en la misma sala viendo una película o simplemente platicando muchos de los integrantes de la familia se encuentran ensimismados en el aparato.

Podemos estar a favor o en contra de los teléfonos celulares y de las redes sociales pero una cosa es indudable, ya forman parte de nuestro día a día y sin ellos las cosas serían muy distintas. ¿Usted que opina?

photo credit: Nokia evolucion via photopin (license)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario