viernes, 26 de febrero de 2016

COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA AL WIFI

Hola, estoy segura que muchos de nosotros hemos tenido problemas algunas veces con la conexión al wifi de nuestro módem, me refiero a que se cuelgan de la señal de tu internet y ni siquiera te avisan.





Yo antes pensaba que no me afectaba que se colgaran de mi señal, total, yo siempre pagaba lo mismo. Pero últimamente al parecer ya somos muchos utilizando el mismo módem para acceder a internet y se ha vuelto lento, muy lento...  entonces sí que pensé en cambiar la contraseña de mi wifi.

El problema fue que no tenía la más remota idea de como es que se hacía eso, investigué en algunos lados y lo que encontré fué ésto:

Los siguientes pasos son para aquellos que tengan un módem UBEE


  1. Abrimos el símbolo del sistema en la computadora y tecleamos: ipconfig y damos enter.
  2. Dentro de los datos que se despliegan hay que buscar el renglón que dice "puerta de enlace predeterminada" copiamos los números que tiene delante.
  3. Abrimos el navegador (yo lo hice en chrome) y pegamos estos números en la barra del buscador.
  4. Nos aparece la página de UBEE que nos pide un usuario y una contraseña, el usuario por lo general es "user" y la contraseña es igual volvemos a escribir "user" entonces ya podemos entrar a lo que son los datos de nuestro modem en particular para poder modificarlo.
  5. Como lo que queremos es cambiar la contraseña de el wifi nos vamos a la pestaña que se llama wireless. Buscamos en el menú del lado izquierdo la opción primary network ahí es donde podemos cambiar el nombre de nuestra red de wifi (SSID) y nuestra contraseña (WPA Pre Shared Key).
  6. Es recomendable que utilicemos una contraseña que no sea muy fácil de deducir, no es bueno usar ni nuestro nombre, fecha de nacimiento o el de algún familiar. Por otro lado la contraseña tampoco debe ser muy rebuscada porque corremos el riesgo de olvidarla. Lo mejor es escoger una contraseña entre 10 y 15 caracteres que incluyan letras y números y tal vez algunas mayúsculas. Cuando ya la hemos definido anotaremos la nueva contraseña en algún sitio seguro y le damos en el botón "Aplicar"
  7. De esta manera los cambios se guardarán. Podemos entonces cerrar la sesión de esa página y comprobar en las redes disponibles que aparezca la red wifi con el nombre que le acabamos de dar. No es necesario reiniciar ni el módem ni la computadora en caso de estar conectados por cable ethernet, si es que están por wifi entonces los tenemos que conectar de nuevo utilizando la nueva contraseña.
Y bueno, eso es lo que me funcionó a mí y quise compartirlo. Dudas, comentarios, sugerencias se reciben con mucho gusto, si puedo ayudarlos en algo son bienvenidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario