sábado, 27 de febrero de 2016

LOS MEJORES REPELENTES DE MOSQUITOS CASEROS

Época de lluvias, calor y mosquitos, para evitar que nos piquen o para alejarlos a la hora de irnos a dormir aquí están cuatro efectivos repelentes ELABORADOS EN CASA CON INGREDIENTES NATURALES que ayudan además a protegernos del dengue y del zika.


 REPELENTE DE ALBAHACA


Se dice que la planta llamada albahaca es un excelente repelente de mosquitos, solo hay que hervir dos cucharadas soperas de la planta seca en medio litro de agua, esperar a que enfríe, colar y rociar en las partes donde se quiera alejar a los mosquitos.







REPELENTE DE MANZANILLA

Otra de las plantas muy recomendadas como repelente es la muy conocida manzanilla. La forma de utilizarse es muy similar a la albahaca y se prepara igual. La ventaja que tiene la manzanilla es que te la puedes poner directamente sobre la piel para evitar que te piquen los mosquitos.




REPELENTE DE CLAVO

Este repelente resulta muy económico además de que deja un rico aroma en la piel.

Se prepara con clavo de olor y aceite para bebé. Sumerge aproximadamente 30 clavos de olor en una botella de aceite para bebé y déjalos reposar todo un día (24 horas). Al día siguiente ya estará listo para usar, aplica con las manos o con la ayuda de un rociador sobre la piel y adiós a los molestos mosquitos. (Debes tener cuidado con este repelente si eres de piel sensible puesto que puede irritar un poco, en este caso usa solo la mitad de clavos de olor, en caso de que persista la irritación suspende su uso).



REPELENTE DE EUCALIPTO


Este también es muy bueno aunque requiere de un poco mas de tiempo en su preparación. Para comenzar se hierven en un litro de agua un buen puño de hojas de eucalipto, si son frescas mejor, cuando ya está hirviendo se le agrega la cáscara de un limón, (la ralladura también sirve), se hierve por cinco minutos y se retira del fuego, se deja enfriar. Una vez que está frío se le agrega medio litro de alcohol y 100 ml de aceite ya sea de almendras, de coco, para bebés o aceite mineral, cualquiera sirve. Se deja reposar unas horas y ya se puede usar. Se aplica directamente en la piel.

REPELENTE Y AROMATIZANTE DE AMBIENTE

Para alejar a los mosquitos de nuestro entorno y además aromatizar nuestro hogar nada mejor que un limón partido por la mitad y al cual le habremos clavado varios clavos de olor. Preparamos varios limones de esta forma y los dejamos estratégicamente distribuidos de manera que nos sirvan como repelente y además como aromatizante.

Espero que estas recetas de repelente de mosquitos les sean de utilidad



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario